Este es un gran desafío y también una excelente oportunidad como estudiante y como profesores dedicados en la materia, ya que docentes como alumnos participarán en importantes capacidades prácticas en materia de marketing digital.

El 22 de abril es la fecha frontera para las inscripciones al Desafío Google de Marketing Online; una iniciativa que premiará a las mejores campañas de publicidad desarrolladas por estudiantes universitarios, éstos pueden promocionar una empresa real o una ONG.

Este desafío no es nada nuevo y desafía a estudiantes de Instituciones de Educación nivel Superior a conformar un equipo de trabajo, que será encargado de desplegar y ejecutar una campaña publicitaria en línea valiéndose de la herramienta Google AdWords

La propuesta de esta octava edición es desarrollar una campaña para promocionarla durante tres semanas a una empresa real o a una ONG contando con un presupuesto de 250 dólares que los proporcionará Google. Es importante mencionar que cada equipo puede conformarse de entre tres a seis estudiantes y deberá contar con un profesor guía.

Se trata de un concurso que busca promover la mente creativa de los jóvenes que en no mucho tiempo se unirán al mercado laboral
 Daniel Borges, Gerente de Atracción de Talentos de Google Brasil. 
Daniel Borges comento que se espera contar con talento proveniente de otros países que están ansiosos de participar con su talento y creatividad.

 Los ganadores serán elegidos por un panel independiente académicos. Éstos se harán acreedores de diferentes premios, entre los que figuran: un viaje de siete días a San Francisco para conocer los Googlers AdWords , programas universitarios y equipos de marketing, dispositivos digitales, visitas a las oficinas de Google, entre otros.

Los interesados en participar en este gran desafío tienen tiempo de inscribirse hasta el 22 de abril .

Para conocer todos los detalles de este desafío, consulta la convocatoria oficial del Desafío Google de Marketing Online