¡Pepsilindros de vuelta!
Como lo leen, ¡los pepsilindros están de vuelta!
Si eres un creativo nacido allá por los años 80´s y 90´s entenderás porque me desborda de emoción, pues algunos podemos considerar que esa época fue para nosotros algo excelente (cada época tiene lo suyo, pero en mi caso, esto me da mucha alegría porque evoca mi infancia.
Pero pasemos a lo importante, lo que realmente importa: Marketing emocional ¿qué es eso? la manera más sencilla es la que ya puedes estar formulando... Sí, se trata de evocar emociones vívidas como mecanismo de experiencia de usuario de un target específico, causando una compra gracias a ello.
¿Pero, es un simple pedazo de plástico lo que promocionan, porqué los gritos a los cuatro vientos? Es simple; existe un mercado específico que creció con los años y este mercado fue bastante rentable en su momento, ahora Pepsi busca con la ayuda del marketing emocional que ese target reviva su infancia y vuelva a adquirir ese pedazo de cielo (sí, hablo del pepsilindro) que costo mucho esfuerzo adquirirlo cuando lo lanzaron por primera vez.
Esta estrategia no es nueva, pues dede tiempos antiguos se ha utilizado, incluso en las guerras, solo que ahora esta más marcada y de fácil reconocimiento por los estrategas comerciales (mercadólogos). Es sencillo hablar de ella, sin embargo ponerla en acción no lo es tanto ya que si se hace de la manera correcta la estrategia debe pasar por Mercadólogos, comunicólogos, psicólogos, sociólogos y diseñadores gráficos.
Actualmente las empresas de marketing estratégico tienen en su planta una "nueva figura" que es el especialista en neuromárketing, cuyo perfil es el de un psicólogo, sociólogo, mercadólogo, diseñador y director estratégico.Es así como ahora el relanzamiento de los pepsilindros esta causando furor en un mercado "joven-adulto y adulto", solo tengan paciencia porque las tiendas estarán abarrotadas.
Si te ha gustado este post o quieres que escriba de algún tema en particular, no dudes en escribirme.
Nos seguimos leyendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario