Mantenerse activo en tu vida profesional siempre es altamente recomendable, aquí te daré un consejo para que te mantengas "vigente".

Mantenerte activo

Es necesario no estar quieto en el Diseño, si no tienes un proyecto profesional en este momento, te recomiendo que inviertas tu tiempo en buscar proyectos personales a los cuales les puedes dar solución visual, por ejemplo: crear un logotipo personal, familiar, crear un blog donde comentes tus experiencias (puede que comiences a estudiar HTML 5). 

Con todo esto, veras que tu creatividad comenzará a fluir, pues no hay nada peor que un estancamiento creativo por falta de inspiración o de proyectos. 

Date una vuelta en los blog de diseño, tendencias y portafolios de otros diseñadores, estoy seguro que encontrarás mucha inspiración (ojo: no estoy recomendando que copies otros trabajos). Te darás cuenta que el diseño nunca duerme y siempre esta en completa actualización, es por ello que debes mantenerte activo.

Si eres estudiante, lo que recomiendo es que nunca pares de dibujar, de aprender nuevas técnicas, de aprender de tus profesores, de aprovechar ese "tiempo libre" en facultarte más en los temas que te gusten. Entra a concursos escolares, locales, nacionales y hasta internacionales, nunca sabes dónde y cómo pueden abrirse las puertas.

Si te ha gustado este post o quieres que escriba de algún tema en particular, no dudes en escribirme.

Nos seguimos leyendo.